‘El complacer disimulado a los leales sobre el Brexit abre un camino a la locura en Irlanda del Norte’ – Paul Routledge

‘El complacer disimulado a los leales sobre el Brexit abre un camino a la locura en Irlanda del Norte’ – Paul Routledge

Paul Routledge dice que las tácticas del gobierno son tan peligrosas como engañosas, y Lord Frost y Boris Johnson se enfrentarían a Europa por un compromiso.

El ministro del Brexit sonriente, Lord Frost
El ministro del Brexit sonriente, Lord Frost

El burlón y sonriente ministro del Brexit, Lord Frost, viajó en avión a Lisboa para destrozar el tratado de Irlanda del Norte que negoció hace casi dos años.

¿Por qué? Porque el Gobierno es rehén de los leales de línea dura que amenazan con la violencia si no se cancela el acuerdo comercial.

Esta disputa con la UE no se trata de salchichas.

Se trata de la ansiedad sindicalista profundamente arraigada de que Ulster eventualmente se convierta en parte de una Irlanda unida.

Temen que el protocolo de Irlanda del Norte, que mantiene a la provincia en el mercado único de la UE, con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea supervisando las disputas, acelerará ese proceso.

Es por eso que aparecen carteles en las farolas de todo el Ulster que declaran: “El protocolo de NI hace que Belfast [Peace] Acuerdo nulo y sin efecto ”.

¿Estás de acuerdo? Da tu opinión en la sección de comentarios.





La amenaza implícita es un regreso a la violencia. Se hizo explícito a los parlamentarios en el Comité de Asuntos de Irlanda del Norte por representantes del llamado Consejo de Comunidades Leales, que habla en nombre de los grupos paramilitares prohibidos.

He visto de lo que son capaces estos hombres. La complacencia tácita del Gobierno hacia ellos es tan peligrosa como engañosa.

Bruselas ha hecho concesiones de amplio alcance al Reino Unido, con menos controles de alimentos, medicinas y otros bienes que cruzan el Mar de Irlanda.




Un compromiso es posible, y nunca subestime la disposición de Boris Johnson para delatar a sus amigos, en este caso Sir Jeffrey Donaldson, el nuevo líder espeluznante del vacilante DUP. Pero sospecho que no quiere un trato. Preferiría una pelea con Europa, lo que le permitiría hacerse pasar por el salvador de Churchill de una nación asediada por el extranjero Johnny.

Esa es la locura: una guerra comercial que daña las empresas, los empleos y las relaciones internacionales. ¿A él le importa?

Un ex ministro del gabinete dice: “A Boris no le importa nada sobre Irlanda del Norte”. Todos perderemos si nuestros antiguos socios europeos responden a ese sentimiento.

Receta para desastres

Después de una década de mal gobierno conservador, la esperanza de vida está cayendo en el norte de Inglaterra.

Los hombres en partes de Leeds, Newcastle, Manchester, Liverpool y Blackpool no verán su 70 cumpleaños, mientras que los toffs de Kensington y Chelsea viven hasta 27 años más.

Naturalmente, el Gobierno elige esta vez para proponer cargos por prescripción médica para personas de 60 a 65 años en Inglaterra, lo que agrava la tendencia adversa.

Se trata de los conservadores “subiendo de nivel” en acción, empeorando la vida de todos, especialmente de los desfavorecidos en las ciudades del norte.





Reciba las noticias que desee directamente en su bandeja de entrada. Regístrese para recibir un boletín de Mirror aquí.

Los funcionarios del Departamento de Salud admiten tímidamente que obligar a millones a pagar tendrá “un pequeño impacto negativo en las desigualdades en salud” porque no se cobrarán cuatro de cada 10 recetas que cuestan £ 9,35 cada una. Y “afectará más severamente a algunos grupos de menores ingresos”.

Los conservadores consideran esto como un precio que vale la pena pagar, por los enfermos y los pobres, para recaudar 300 millones de libras para 2026.

Todavía hay tiempo para detener este desagradable truco. Escriba a su diputado, especialmente a los conservadores, y exija otro cambio de sentido del gobierno.

Audaz quedarse en casa

A pesar de ir finalmente a donde muchos hombres (y mujeres) habían ido antes, cuando el viento era inicialmente demasiado fuerte para que su cohete despegara, el intrépido astronauta William Shatner se quedó en casa con valentía.

No sé ustedes, pero este episodio me sugiere que gran parte de Star Trek no es real.

Está simulado en un estudio, al igual que los alunizajes, como todavía creen muchos estadounidenses.


Lee mas




Lee mas




Posted : hongkongpools