El nuevo mapa de arte de Leicester tiene como objetivo destacar la ciudad como destino para los amantes del arte

El nuevo mapa de arte de Leicester tiene como objetivo destacar la ciudad como destino para los amantes del arte

Las galerías de arte de Leicester se han unido para producir un nuevo mapa de arte para la ciudad y el condado.

Incluyendo más de 40 galerías, estudios e instalaciones de talleres, el Leicester Art Map ha sido producido por Leicester Visual Arts (LVA), un consorcio de galerías financiadas con fondos públicos de la ciudad, que incluye Attenborough Arts, Leicester Museum and Art Gallery, Leicester Gallery DMU, ​​Leicester. Taller de impresión, Phoenix y Two Queens.

El mapa, que cubre ubicaciones desde Bottesford hasta Staunton Harold, incluye una variedad de lugares, desde el espacio de exhibición en una capilla metodista y pequeñas galerías comerciales, hasta instituciones más grandes con sede en las universidades del condado.

Lea más noticias de Leicestershire What’s On aquí

La idea es que el mapa sea una herramienta útil para los nuevos visitantes de la ciudad y el condado, ayudando a hacer de Leicester un destino para venir y ver exposiciones, además de resaltar a los residentes locales la cantidad de arte y cultura disponible en sus puertas. .

Según LVA, la pandemia ha demostrado la importancia de los lugares para que las personas se reúnan y hagan arte y artesanía, y muchos descubrieron durante el encierro que las actividades creativas son beneficiosas para su salud y bienestar.

El mapa actúa como un directorio para que los creadores y artistas nuevos y existentes encuentren instalaciones que incluyen estudios dirigidos por artistas, talleres de cerámica e impresión y un cuarto oscuro de fotografía analógica.

El consorcio LVA también está detrás de Leicester Art Week, que se lleva a cabo desde 2016 y regresa este año del 12 al 21 de noviembre. La semana del arte 2021 incluirá un programa de más de 50 exposiciones y eventos en toda la ciudad.

Tanto el festival como el mapa han sido posibles gracias a una subvención de casi 15.000 libras esterlinas de la Lotería Nacional a través del Consejo de las Artes de Inglaterra.

Se pueden recoger copias del mapa en todos los lugares participantes, o solicitarlas enviando un correo electrónico a [email protected] También se puede ver una versión en línea aquí en el sitio web de Leicester Art Week.


Posted : pengeluaran hk hari ini