Enfermera del NHS que robó miles de estudiantes de la escuela primaria se salva de la cárcel

Enfermera del NHS que robó miles de estudiantes de la escuela primaria se salva de la cárcel

Una enfermera fue sentenciada después de robar más de £ 8,000 de una escuela primaria mientras trabajaba como directora de su asociación de padres y maestros.

Joanne Rogers dirigió el grupo Friends of Springfield Junior School en 2016, lo que le permitió acceder a sus cuentas financieras entre 2017 y 2019.

El grupo apoyó a Springfield Junior School, en Springfield Road, Swadlincote, recaudando fondos para la escuela y sus alumnos. Pero a pesar de organizar 26 eventos de recaudación de fondos, no se colocó dinero en la cuenta bancaria del grupo, según DerbyshireLive.

LEER MÁS: La familia rinde homenaje al padre amoroso que murió en el accidente de A47

Rogers, de 48 años, de Swadlincote Road, Woodville, fue arrestada en 2019 y lloró en los muelles durante su audiencia en Derby Crown Court.

A pesar de haber sido arrestada hace dos años, la enfermera del NHS no le había contado a su familia ni a su empleador sobre sus acciones y les había escrito cartas para explicarles lo que estaba sucediendo en caso de que la enviaran a prisión.

Rogers se había declarado culpable anteriormente de un cargo de robo por parte de un empleado después de comparecer ante el Tribunal de Magistrados del sur de Derbyshire el 12 de agosto.

La grabadora Michelle Heeley QC salvó a Rogers de la cárcel, pero le entregó una sentencia de 12 meses, suspendida por 12 meses. Se le ordenó pagar 1.500 libras esterlinas en compensación a la escuela. También se le ordenó pagar 350 libras esterlinas en costos y un recargo a la víctima, así como asistir a 10 días de actividad de rehabilitación y estar sujeta a un toque de queda de dos meses entre las 8:00 p. M. Y las 6:00 a. M. Todos los días.

El juez Heeley dijo: “Este grupo recaudó dinero para una escuela para niños, con el fin de ayudarlos. Robaste ese dinero, lo tomaste, lo gastaste y lo guardaste. Decepcionabas a los niños y, sin embargo, la escuela y los niños confiaban en ti.

“Ha dado un mal ejemplo. Su empleador no conoce sus crímenes. Es sólo cuestión de tiempo antes de que lo conozcan.

“Esto fue un abuso de confianza. Este grupo ahora se ha desmoronado debido a sus acciones.

“Hago un balance en contra de tu buen carácter anterior, tu evidente remordimiento y, lo más importante, tu temprana declaración de culpabilidad. Me preocupa que hayas escondido esto durante dos años.

“Son tus hijos los que sufrirían [from you being sent to prison]. En mi opinión, debería pagar su deuda con la sociedad de otra manera “.

La fiscal, Caroline Sellars, explicó cómo Roger se llevó los libros del grupo a casa para ocultar su ofensa.



Reciba actualizaciones de noticias de LeicestershireLive directamente en su bandeja de entrada: haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín.

Alternativamente, agregue su dirección de correo electrónico en el cuadro de registro negro en la parte superior de esta página. ¡Es fácil!

Luego, Rogers utilizó el dinero para gastos generales de vida en lugar de comprar artículos de lujo. Usó el dinero en efectivo para comprar regalos para los escolares en una ocasión.

Pero la fiscalía explicó que a la escuela le preocupaba que ahora sea menos probable que los padres y otras personas de la comunidad donen dinero a la escuela y sus alumnos.

Almas Ben-Aribia describió el crimen de Rogers como “oportunista” y dijo que tenía una posibilidad realista de rehabilitación. Ella explicó que su ofensa fue causada por tensión financiera.

Ella agregó: “Ella está completamente avergonzada, extremadamente vergonzosa, podría pedir perdón hasta que las vacas regresen a casa, pero no haría la menor diferencia. La vergüenza y el remordimiento que siente, es palpable”.

“Ella es realista sobre los poderes de Su Señoría y realista sobre el resultado que podría seguir el procedimiento de hoy. Pasó una noche en las celdas y eso dejó una marca duradera en ella.

“Ella dio una entrevista completa para comentar y aceptó su maldad. En ese momento, ella solo se preocupaba por el agua.

“Ella reconoce el impacto que esto tuvo en los maestros, los padres y, lo que es más importante, en los estudiantes y lo devolverá”.


Posted : hk prize