Leicester City advirtió que la adquisición del Newcastle United podría desencadenar un controvertido plan Foxes condenado

Leicester City advirtió que la adquisición del Newcastle United podría desencadenar un controvertido plan Foxes condenado

Leicester City ha sido advertido de que la reciente adquisición del Newcastle United podría desencadenar una “versión revitalizada” de la Superliga europea.

Un consorcio liderado por el fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita completó la compra de Newcastle por £ 305 millones la semana pasada después de un proceso prolongado que duró 18 meses.

Newcastle es ahora efectivamente el club más rico del fútbol mundial, encabezando las listas por delante del Manchester City y el Paris Saint-Germain.

Su nueva fortuna podría conducir a otro intento de formar una Superliga europea, advirtió un experto financiero, a pesar de los mejores esfuerzos del Leicester y otros clubes para detener el proyecto.

“Las condiciones financieras que llevaron a la Superliga no han cambiado”, dijo Roger Bell, cofundador de los analistas de estrategia financiera Vysyble.

“Los clubes todavía están sufriendo enormes pérdidas y están luchando por controlar la relación entre ingresos y gastos.

“La llegada de un nuevo y obviamente rico régimen a Newcastle solo agudizará el enfoque en aquellos clubes estrechamente asociados con el concepto de la Superliga.

“De hecho, puede conducir a una versión revitalizada en un futuro cercano antes de que Newcastle haya tenido la oportunidad de revitalizarse”.

El Leicester se encontraba entre los clubes de la Premier League que condenaron la Superliga europea cuando algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo anunciaron los planes iniciales a principios de este año.


Carga de video

Video no disponible

Su declaración decía: “La integridad competitiva y el logro basado en el mérito son principios fundamentales del deporte que, si se comprometen, causarán un daño irreparable al juego, a los clubes cuyas aspiraciones legítimas sustentan toda la pirámide del fútbol y a las comunidades a las que sirven esos clubes.

“Como custodios de nuestros respectivos clubes, nos corresponde defender los valores del fútbol, ​​la solidaridad y la unidad que protegen el futuro del deporte y asegurar que sus éxitos comerciales ayuden a fortalecer sus cimientos en toda la pirámide y en el fútbol base.

“Los clubes de fútbol existen para sus seguidores, cuya pasión y devoción no son simplemente una respuesta al juego, sino una parte fundamental e indispensable del mismo. Su contribución se alimenta de su derecho a soñar, un derecho que compartimos la responsabilidad colectiva de proteger. “


Posted : hongkong pool