Top Tory finalmente se disculpa por las fallas de Covid que llevaron a muertes innecesarias

Top Tory finalmente se disculpa por las fallas de Covid que llevaron a muertes innecesarias

El presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden, admitió que los ministros ‘harían algunas cosas de manera diferente en retrospectiva’, ya que un informe condenatorio de los parlamentarios encontró que el número de muertos de 40,000 en la primera ola podría haberse reducido a la mitad por un cierre anterior

Carga de video

Video no disponible

Oliver Dowden se disculpa por las fallas del gobierno sobre el coronavirus

Un conservador de alto rango finalmente se disculpó por los errores de Covid que pueden haber costado miles de vidas en la primera ola de la pandemia.

El presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden, dijo que el Gobierno lamentaba las fallas en el manejo del virus y admitió que los ministros “harían algunas cosas de manera diferente en retrospectiva”.

Un devastador informe de los parlamentarios dijo que las 40.000 muertes en la primera ola podrían haberse reducido a la mitad si Boris Johnson se hubiera bloqueado a principios de marzo pasado.

Las familias en duelo reaccionaron con furia al informe del Comité de Salud y Atención Social y el Comité de Ciencia y Tecnología, que enumeró una serie de errores que van desde cierres tardíos hasta fallas en Pruebas y Rastreo.

Y el ministro de la Oficina del Gabinete, Steve Barclay, avivó aún más la ira al negarse repetidamente a disculparse en una serie de entrevistas.








Boris Johnson está de vacaciones con su esposa Carrie y su hijo Wilf en España
(

Imagen:

Agencia Anadolu a través de Getty Images)



El primer ministro no ha comentado sobre los hallazgos, ya que actualmente se está tomando el sol en España con su familia.

Surgieron imágenes de Johnson pintando en un caballete mientras se relajaba en un escondite de lujo en las afueras de Marbella propiedad de su colega conservador Zac Goldsmith.

El Sr. Dowden finalmente ofreció una disculpa por los errores en la respuesta del gobierno luego de ser presionado por Sky News.

Dijo: “El primer ministro se disculpó a principios de este año por todo el dolor y la angustia que han sufrido todas esas familias y yo lo comparto y lo ofrezco también. Ha sido un momento terrible para todas las familias afectadas por este terrible virus”.

“Doy la bienvenida a este informe. Es un muy buen informe de Greg Clark y Jeremy Hunt. El gobierno, como hacemos con todos estos informes, lo analizará completamente y dará una respuesta completa a las recomendaciones”.



Presionado nuevamente para disculparse, dijo: “Sí, por supuesto que lo siento, como el primer ministro lo siente. Estaba escuchando el tipo de experiencias ayer de esas familias en duelo y ese tipo de pérdida terrible que sufrieron y que tanta gente ha vivido”. sufrió, no solo en este país, sino en todo el mundo por la crisis de Covid “.

Añadió: “Lamentamos las pérdidas que han sufrido todas esas familias”.

Pero dijo que la pandemia “crisis sin precedentes, es un evento de una vez en cien años”, y agregó: “Haremos algunas cosas de manera diferente en retrospectiva”.

Dowden también defendió la decisión del primer ministro de tomarse unas vacaciones en España mientras los británicos enfrentan una crisis del costo de vida.

Le dijo a Good Morning Britain: “He trabajado en estrecha colaboración con tres primeros ministros y puedo asegurarles que no existen las vacaciones para un primer ministro”.

“Sé que el primer ministro estará y está trabajando allí y está comprometido con los problemas que ocurren en el Reino Unido.

“Pero también, espero que sus espectadores aprecien que el Primer Ministro ha pasado por un momento desafiante de muchas maneras diferentes: tuvo Covid-19, tiene un nuevo hijo en camino y, muy tristemente, perdió a su madre simplemente Hace unas pocas semanas.

“Así que este es un breve descanso y regresará al Reino Unido y espero verlo más adelante esta semana”.


Lee mas




Lee mas




Posted : hongkongpools