Youri Tielemans se defendió por ‘falta’ en medio del debate sobre su forma

Youri Tielemans se defendió por ‘falta’ en medio del debate sobre su forma

Youri Tielemans ha sido defendido por el técnico belga, Roberto Martínez, en medio de un debate sobre su lugar en el once inicial de la selección nacional.

El centrocampista del Leicester City fue titular en los dos partidos de su país durante el parón internacional, ya que primero perdió la semifinal de la Liga de Naciones contra Francia y luego sufrió la derrota en el play-off por el tercer puesto con Italia.

Tielemans concedió un penalti contra Francia, lo que provocó que se hablara en Bélgica sobre su forma y si aún debería estar en la alineación inicial de la nación número uno, especialmente después de una campaña decepcionante en los Campeonatos de Europa en el verano.

El jugador de 24 años mantuvo su puesto ante Italia, pero fue sustituido antes de la hora.


Carga de video

Video no disponible

Hablando después de esa derrota por 2-1 ante los campeones de Europa, Martínez defendió a Tielemans, diciendo que nunca rehuye la responsabilidad o la acción, incluso cuando no está rindiendo en su mejor momento.

“Encontré la reacción de Tielemans aún más satisfactoria”, dijo Martínez. “Una vez más, tenemos que tener cuidado al elegir y criticar a los jugadores.

“La culpa de Tielemans bien puede ser que siempre asume la responsabilidad. Ha demostrado personalidad “.

El debate sobre el papel de Tielemans en el equipo ha visto a algunos expertos belgas acusar a Martínez de preferirlo porque es un nombre más grande, más que por su forma, con Hans Vanaken del Club Brujas, el jugador promocionado como un posible reemplazo en el mediocampo central.

Sin embargo, también existe la sensación de que Tielemans debería mantener su lugar como el probable líder de la próxima generación de la selección nacional de Bélgica, el hombre del City más joven que muchas de las otras estrellas del equipo, como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu. Lukaku, que ahora tiene entre 20 y 30 años.

El defensa del Anderlecht y el internacional belga Hannes Delcroix, que alguna vez fue internacional, respaldó a Tielemans y le dijo a Het Laatste Nieuws: “Es una elección difícil, porque Tielemans se ha mantenido firme en los últimos partidos.

“Tal vez esté un poco deprimido en este momento, pero es difícil no dejarlo jugar basado en su forma. Cuando estás con la selección nacional, puedes sentirte diferente a tu club”.


Posted : hongkong pool